Miralem Pjanic se está convirtiendo en el próximo ‘Maestro’ de la Juventus y está en camino de emular al gran Andrea Pirlo

Andrea Pirlo no necesita presentación para los fanáticos del fútbol de la Liga de Campeones. Durante más de una década, el centrocampista italiano compitió con la competencia y siempre hizo sentir su presencia, influyendo con los principales objetivos y asistencias mientras ayudaba al AC Milan a levantar el trofeo en dos ocasiones. camisetas de futbol oficiales baratas, También formó parte del Rossoneri de 2005 que colapsó contra el Liverpool en Estambul, y luego cambió uno de los clubes gigantes de la península por otro al unirse a la Juventus en el verano de 2011.

Cuatro años, y cuatro títulos de la Serie A, más tarde, ayudó a los Bianconeri a su primera final europea de la era posterior a Calciopoli, saboreando la derrota en manos de Lionel Messi y Barcelona. Optar por unirse al New York City FC, esa sería su última aparición en la Old Lady y la campaña 2015/16 resultó ser una difícil para los hombres de Max Allegri. Terminaron detrás del Manchester City en la fase de grupos después de una derrota ante el Sevilla y dos empates decepcionantes contra el equipo de la Bundesliga Borussia Mönchengladbach.

Incapaces de desbloquear cualquiera de las defensas, su progreso se interrumpiría abruptamente en los últimos 16 puntos, camisetas de futbol oficiales,  ya que la posición de su corredor resultó en un duro empate ante el Bayern Munich. Eliminado 6-4 en el agregado, el equipo de gestión del club reconoció la necesidad de actuar y, por primera vez bajo la administración de la presidenta Andrea Agnelli, invertirían fuertemente para agregar a las estrellas ganadoras de titulares a su escuadrón.

La Juventus rompió la cuota de registro del club al pagar 90 millones de euros para activar la cláusula de liberación de Gonzalo Higuaín con el rival del título Napoli, y luego volvió a hacer lo mismo para traer al centrocampista AS Roma Miralem Pjanic. El dúo tendría un gran impacto, el bosnio crearía oportunidades con regularidad cada vez mayor, mientras que su nuevo compañero de equipo argentino los escondía y al mismo tiempo restregó su reputación como gargantilla de un gran juego.

Si bien los goles de Higuaín dispararon a la Juve a otra final de la Liga de Campeones junto con su Serie A y el doble de Coppa Italia, la campaña actual los ha visto enfrentar más cambios y Pjanić se ha convertido en el centro de la escena. Al comenzar la temporada, Allegri parecía continuar con la formación 4-2-3-1 que fue la base del éxito del año pasado, pero a medida que se acercaba el 2018 desplegó un híbrido 4-3-2-1 / 4-3-1- 2 sistema.

En el ataque, Mario Mandžukić se movió ligeramente desde su posición de la izquierda, camisetas oficiales de futbol, mientras que Paulo Dybala o Douglas Costa se destacaron detrás del croata e Higuaín. En el centro del campo, la incorporación de un tercer jugador ha visto a Pjanić pasar al medio del trío, que ahora ocupa el mismo espacio que una vez recibió el don de Pirlo.