Albiol mantiene las esperanzas de título de la Serie A de Napoli

Roma (AFP) – El defensa español Raúl Albiol encabezó al ganador con una victoria por 1-0 sobre el Genoa el domingo que mantuvo vivas las esperanzas de título de la Serie A de Napoli, camisetas futbol baratas,  cerrando la brecha de la líder Juventus a dos puntos.

La marcha de la Juventus hacia un séptimo título consecutivo en Italia se estancó el sábado por un empate sin goles ante el batallador SPAL.

Y Napoli aprovechó la oportunidad para revivir su apuesta por la primera corona de la liga desde 1990, camisetas de futbol baratas, después de una derrota por 4-2 ante Roma y un empate sin goles en el Inter de Milán en sus últimos dos juegos que habían puesto a la Juve en control.

El equipo de Maurizio Sarri fue duramente empujado, con Lorenzo Insigne y Dries Mertens pegando en la madera antes de que Albiol rompiera a los 72 minutos en el Stadio San Paolo.

“Este fue un juego importante, volvíamos de dos partidos sin ganar”, dijo el entrenador del Nápoles, Sarri.

“En esta etapa la temporada pasada, Juventus ya había ganado el título, por lo que esto significa que estamos causando problemas reales.

“Esta es ya la segunda mejor campaña en la historia de Napoli en términos de puntos, camisetas de futbol oficiales,  así que seguiremos presionando”.

Sarri agregó que el descanso internacional llegó en el momento justo para el cansado capitán del Napoli, Marek Hamsik, quien cojeó por una lesión en el muslo después de 20 minutos.

Detrás de la pareja líder en la batalla por el fútbol de la Liga Campeones la próxima temporada, Roma se consolidó en el tercer lugar, a 14 puntos del Napoli, con una victoria por 2-0 sobre Crotone.

– Icardi saca toneladas –

El Inter de Milán se colocó en el cuarto lugar, cuatro puntos más que Roma, tras una derrota por 5-0 ante la Sampdoria con el capitán Mauro Icardi anotando cuatro goles para superar la marca de los 100 goles en la Serie A.

El triunfo del Inter hizo que Lazio fuera de los puestos de la Liga de Campeones en el quinto lugar, venta de camisetas de futbol, ndespués de que los romanos se mantuvieran 1-1 en casa ante el Bologna.

El internacional argentino Icardi, que había estado fuera de juego por un mes por lesión, rompió el siglo después de anotar sus primeros goles desde enero.

Su recorrido de cuatro goles incluyó tres en 14 minutos contra su antiguo club.

Icardi ahora tiene 103 goles en Serie A – 93 con Inter y diez en Sampdoria.

“Realmente quería alcanzar los 100 objetivos y luego seguí adelante”, dijo Icardi.

Pero Lazio, que se clasificó para los cuartos de final de la Europa League a mitad de semana, mostró signos de fatiga.

Simone Verdi anotó a los tres minutos del Bologna, pero Lucas Leiva le ganó un punto al Lazio con su segundo gol en cuatro días, pero es el primero en la liga desde que anotó para el Liverpool en mayo de 2009.

“Tenemos muchas instalaciones, esta fue la última en un largo recorrido y ahora descansaremos durante el descanso para el servicio internacional”, dijo el entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi.

En Calabria, Roma obtuvo seis victorias en siete partidos.

Stephan El Shaarawy se aferró a un cruce de Aleksandar Kolarov para abrir el marcador a los 39 minutos con Radja Nainggolan sellando la victoria en el minuto 70 para condenar a Crotone a su tercera derrota en cuatro partidos.

– El AC Milan se recupera –

El AC Milan extendió su racha invicta de la liga a 10 juegos con un triunfo venidero por 3-2 sobre Chievo en San Siro para consolidarse en la sexta posición, a cinco puntos de los puntos de la Liga de Campeones.

Después de su salida de la Europa League al Arsenal, el equipo de Gennaro Gattuso estuvo en un estado de ánimo combativo abriendo su cuenta después de diez minutos cuando Hakan Calhanoglu terminó con un centro de Franck Kessie.

Pero Chievo se adelantó con dos goles rápidos de Mariusz Stepinski y Roberto Inglese justo después de la media hora de juego.

La estrella en ascenso Patrick Cutrone, que acaba de obtener su primera convocatoria sénior para Italia, igualó en 54 minutos con el portugués Andre Silva marcando nuevamente el ganador, después de hacer lo mismo ante el Genoa la semana pasada, a ocho minutos del final.

Kessie perdió una oportunidad para un cuarto desde el punto de penalti.

Detrás del AC Milan, el Atalanta se colocó séptimo con un triunfo 5-0 sobre Verona, mientras que Fiorentina, novena, ganó 2-1 en Torino solo dos semanas después de la muerte del capitán Davide Astori.

Cagliari arrebató una victoria por 2-1 al Benevento con dos goles en tiempo de descuento.