Márquez recibe luz verde para la Copa del Mundo

GUADALAJARA, México – El legendario mexicano Rafael Márquez podrá jugar en la próxima Copa del Mundo, con fuentes que le informaron a ESPN México el viernes que la federación mexicana le dio luz verde para ser elegido.

Márquez había sido asiduo de los escuadrones del entrenador Juan Carlos Osorio antes de que el Tesoro de los EE. UU. Hiciera acusaciones en agosto pasado de que tenía vínculos con una organización de tráfico de drogas. Antes de esas acusaciones, parecía dispuesto a participar en su quinta Copa del Mundo, pero no ha sido convocado para la selección de México desde la Copa Confederaciones en Rusia el verano pasado.

El jugador de 39 años puso temporalmente su carrera como jugador con el club Atlas y el equipo nacional en espera para luchar contra los cargos, pero regresó en el banquillo para Atlas en octubre.

Márquez espera retirarse después de Rusia 2018 y jugó su partido de despedida en casa en el Estadio Jalisco por Atlas el viernes, Camisetas México con Los Rojinegros derrotando a sus rivales locales Chivas 1-0.

Un gigantesco tifo de Márquez fue desplegado por los fanáticos antes del partido y el ex jugador del Barcelona, ​​que busca convertirse en el primer jugador en la historia en ser capitán de un equipo en cinco Mundiales, completó los 90 minutos.

Atlas juega en Pachuca en el último fin de semana de partidos de temporada regular en la Liga MX Clausura y ese será el último juego en la carrera de clubes de Márquez.

El seleccionador de México, Osorio, ha indicado previamente que está dispuesto a llevar a Márquez a la Copa del Mundo si el jugador está en forma y condición, pero todavía no se ha recibido una declaración oficial de la federación que indique que no tiene impedimento legal para viajar y jugar.

Márquez enfatizó después del juego que no había recibido ninguna notificación sobre si podía ir a la Copa del Mundo, comprar camisetas de futbol pero aún cree que es posible.

“No he tenido noticias todavía”. Márquez dijo en una conferencia de prensa. “Tal vez me gustaría algo más oficial de la federación, de los que están a cargo”.

“Hasta que vea algo oficial, mantendré la misma esperanza de poder estar en la Copa del Mundo y hasta el último momento en que tengan que decidir seguiré soñando”.