La experiencia de Uruguay, más Suarez y Cavani, debería llegar a semifinales

La Copa Mundial 2018 está a poco más de un mes de distancia y los 32 equipos se están preparando en serio para su oportunidad de obtener el trofeo en Rusia. ESPN FC está haciendo una vista previa de cada equipo antes del juego inicial el 14 de junio. Encuentra los 32 equipos aquí.

Cómo calificaron
Uruguay finalizó segundo en la clasificación de la CONMEBOL y tuvo un gran torneo a pesar de la ausencia de Luis Suárez en sus primeros cuatro partidos y la ausencia de Edinson Cavani en las dos primeras.

Mayor fuerza
La intensidad defensiva y la capacidad defensiva de Uruguay para aprovechar los momentos en los que logra dominar a sus oponentes han sido sus principales virtudes. Pueden confiar en la fuerza de sus espaldas, Diego Godin y José María Giménez, que juegan juntos en el Atlético de Madrid. La escuadra de Uruguay también se ha renovado en el medio con jugadores jóvenes e intensos y tiene un ataque devastador con uno de los mejores dúos del mundo en Suarez y Edinson Cavani.

Luis Suarez de Uruguay Luis Miguel / AFP / Getty Images
Mayor debilidad
La revisión en el medio ha cambiado su juego y los amistosos disponibles para poner esto en práctica han sido limitados. La intensidad del equipo es otro punto de preocupación. Si Uruguay no juega al máximo, se vuelven vulnerables.

Jugador estrella
Suarez, Godin y Cavani son las estrellas del equipo. El defensor mantiene unida la última línea, mientras que los delanteros conforman un temible par ofensivo. Uno de ellos brilla en Barcelona, ​​el otro en PSG, y se complementan maravillosamente. Suarez ha marcado 50 goles en 97 partidos y Cavani ha anotado 42 en 100. Ambos lideran el equipo nacional en anotación.