El ‘Mr Safe Hands’ Neuer de Alemania sigue siendo querido en el Schalke

Gelsenkirchen (Alemania) (AFP) – Los pitheads alrededor de Gelsenkirchen dan testimonio de la industria pesada que une la región con el club local de la Bundesliga Schalke 04, apodado ‘The Miners’, donde Manuel Neuer comenzó su impresionante carrera.

El famoso hijo de la ciudad de Alemania Occidental fue votado como el mejor portero del mundo durante cuatro años consecutivos desde 2013 hasta 16 y fue el “Mr Safe Hands” de Alemania en la Copa del Mundo 2014 con una cadena de excelentes actuaciones.

Como resultado, Camisetas de futbol baratas Neuer finalizó tercero en la votación para el Balón de Oro 2014 detrás de las superestrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quien ganó el título.

Debido a una fractura de pie desde septiembre, Neuer tiene previsto jugar su primer partido completo en el amistoso internacional del sábado contra Austria en Klagenfurt.

Los fanáticos de Alemania esperan que su portero y capitán demuestren que está listo para enfrentar a México en Moscú el 17 de junio en su primer partido de la Copa Mundial, ninguno más que uno de sus primeros entrenadores en el Schalke.

“No se convirtió en un portero de clase mundial por nada. Espero que regrese mejor que nunca”, dijo Norbert Elgert, de 61 años, a la AFP en la academia juvenil del Schalke.

Neuer nació en Gelsenkirchen en marzo de 1986.

Todavía tiene fuertes lazos con la ciudad al haber abierto el club juvenil ‘MANUS’ en 2014 para niños desfavorecidos, que cuenta con el apoyo de la Fundación Manuel Neuer para niños.

Neuer comenzó en la academia de Schalke, apodado ‘The Miners’ Forge ‘.

– ‘Positivamente obsesionado’ –

Después de hacer su debut en la Bundesliga en agosto de 2006, Neuer ganó el Campeonato Europeo Sub-21 de 2009 en el mismo equipo junior de Alemania como los futuros ganadores de la Copa del Mundo Mesut Ozil y Benedikt Hoewedes, también productos de la academia juvenil del Schalke.

Neuer se unió al Schalke cuando era un niño pequeño en 1991 y lloró cuando anunció, en abril de 2011, después de 203 apariciones en el Royal Blues, que partiría para unirse al actual club Bayern Munich.

La movida fue el trampolín para ganar todos los títulos disponibles para el club y el país, incluyendo tanto la Liga de Campeones como la Copa Mundial de Clubes en 2013.

En las 298 apariciones de Neuer para el Bayern, más de la mitad han sido limpias.

Jugó 74 partidos con Alemania y solo permitió cuatro goles en siete partidos en la Copa del Mundo de 2014, manteniendo la portería a cero en la victoria por 1-0 ante Argentina en la final.

Sin embargo, hubo pocas señales tempranas de la gran carrera, o la altura imponente en 1,93 m (6 pies 4 pulgadas), que Neuer tenía que alcanzar.

“Lo conozco desde que tenía 10 o 12 años. En ese momento no estaba decidido a ser un portero”, Camisetas Kashima Antlers explicó Elgert, ex centrocampista del Schalke.

“En ese momento, era relativamente bajo, no había manera de saber que iba a crecer tan alto.

“Sin embargo, lo único que tenía era que estaba obsesionado con el fútbol, ​​a pesar de que no estaba considerando una carrera profesional en ese momento.

“Pudo haber sido un profesional como jugador de campo, pero lo que lo hizo excepcional fue su talento general, su alegría de vivir y jugar.

“Para Manuel, es irrelevante si está jugando con millones viendo en casa por televisión o con 100.000 en el estadio.

“Él felizmente jugaría sin que nadie lo mire”.

– ‘Bienvenido a casa’ –

Neuer es famoso por su sólida confianza, reacciones rápidas y una presencia imponente en la caja, lo que hace que los delanteros se lo piensen dos veces.

Elgert recuerda cómo reaccionó Neuer a la dura competencia en la academia de Schalke.

“Su verdadera ambición no surgió hasta que estuvo en la categoría Sub-19”, dijo Elgert.

“No era la primera opción, un portero más viejo estaba por delante de él, que estaba en el equipo nacional del grupo de edad.

“Le dije a Manu: ‘Con tu talento, puedes decidir por ti mismo cuándo entrarás en el equipo'”.

Efectivamente, después de una serie de actuaciones convincentes, “Manuel se convirtió rápidamente en nuestro primer elegido y el portero nacional para su grupo de edad”.

Han pasado siete años desde que Neuer dejó al Schalke, pero está lejos de ser olvidado en Gelsenkirchen y Elgert admite que el anuncio de su partida fue un día triste.

“Por supuesto que duele, el niño creció aquí en la academia”, dijo Elgert.

“Ahora está al 100 por ciento Bayern. Seguro, ama su club actual y florece con él, pero él siempre seguirá siendo ‘un Schalker’.

“Los chicos que nos dejan siempre tienen un poco de Schalke en ellos.

“Es algo hermoso y es por eso que cuando vuelven aquí siempre debemos decir ‘Bienvenido a casa'”.