Las grandes armas de la Copa del Mundo se aceleran en Rusia a medida que la atmósfera se desarrolla

Moscú (AFP) – Las grandes armas de la Copa del Mundo se aceleraron el lunes antes de la apertura del torneo en Rusia, mientras que los descarados australianos advirtieron a los finalistas de la Eurocopa de 2016 que Francia se prepara para un choque anticipado.

Mientras la atmósfera se construía antes del reparto de cortinas del jueves entre los anfitriones y Arabia Saudita, comprar camisetas de futbol la estrella argentina Lionel Messi y sus compañeros de equipo y la escuadra tachonada de talento de Francia, incluyendo a Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, se pusieron a prueba.

El campeón mundial, Alemania, que busca igualar el récord de Brasil de cinco victorias en la Copa del Mundo, aterrizará en Rusia el martes, junto con el juvenil equipo de Inglaterra de Gareth Southgate.

Brasil y Neymar llegaron al balneario de Sochi, en el Mar Negro, en las primeras horas en un estado de ánimo optimista después de derrotar a Austria 3-0 en su último partido de preparación el domingo.

Neymar, quien se rompió un hueso en el pie en febrero, marcó su primera apertura en más de tres meses al anotar en la victoria fácil del domingo en Viena.

– Elección impugnada –

Rusia fue una elección disputada cuando se entregó la Copa del Mundo en una votación de cerca del 2010 que desde entonces ha estado contaminada por cargos de soborno, y el torneo de 2018 se lleva a cabo en un contexto de tensiones internacionales.

Rusia y Occidente han participado en una importante ola de expulsiones diplomáticas desde que Londres acusó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de Sergei Skripal en Gran Bretaña en marzo.

Pero a medida que el reloj avanza hacia el primer partido en el imponente estadio Luzhniki con capacidad para 80,000 espectadores, Camisetas Malaga CF  el torneo comienza a captar la atención del público, con cerca de 3.500 fanáticos asistiendo a la sesión de entrenamiento de Australia en la ciudad central de Kazan.

Los partidarios rusos, disfrutando de unas vacaciones, gritaron “Aussie, Aussie, Aussie, go, go, go”.

El portero de Socceroos, Mat Ryan, advirtió a Francia que un nuevo y mejorado equipo de Australia planea un choque inicial en la Copa del Mundo cuando los equipos se reúnan en Kazán el sábado.

“Venga el juego de Francia, vamos a estar listos … y dándonos oportunidades para ganar este juego”, advirtió el taponero que juega para el equipo de la Premier League. “No podemos esperar para el sábado”.

Francia, que cuenta con un talento ofensivo de “clase mundial”, según el centrocampista australiano Massimo Luongo, se encuentra entre los favoritos del torneo en Rusia junto a Brasil, Alemania y España.

La atmósfera también subió un punto en la Plaza Roja en Moscú, donde decenas de fanáticos argentinos, colombianos y mexicanos cantaron y tocaron la batería en apoyo de sus equipos al caer la noche.

– Trenes Salah –

Un gran interrogante se cierne sobre la participación del delantero de Egipto y Liverpool, Mohamed Salah, quien aún recibe tratamiento por la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones.

El médico del equipo Mohamed Abou al-Ela admitió que el delantero, que anotó 44 goles para el Liverpool esta temporada, no jugó en el partido inaugural del Grupo A contra Uruguay el viernes.

Pero Salah hizo algo de luz en Grozny el lunes, monitoreado por el personal médico, mientras los otros jugadores de Egipto tomaron parte en un calentamiento del grupo.

El portero uruguayo Fernando Muslera dijo que esperaba que Salah esté en condiciones de alinearse cuando los dos países se enfrenten.

“Me gustan los mejores jugadores para jugar, entreno con los mejores y quiero que jueguen los mejores jugadores”, dijo Muslera.

El capitán argentino Messi dijo que su futuro internacional estará determinado por el desempeño de su país en la Copa del Mundo.

“Va a depender de lo lejos que vayamos, de cómo vamos a terminar” en la final, Messi le dijo al diario español Sport.

“Acabamos de perder tres finales seguidas, lo que nos ha llevado a pasar por momentos difíciles con la prensa”, dijo el delantero del Barcelona.

Argentina perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 1-0 ante Alemania después del tiempo extra, antes de sufrir derrotas sucesivas por Chile en los penaltis en la Copa América en 2015 y 2016.

Incluso antes de que comience el torneo, la FIFA tiene la tarea principal el miércoles de elegir al anfitrión de la Copa del Mundo de 2026, una lucha directa entre una oferta conjunta con Estados Unidos, Canadá, México y Marruecos.

Un informe largamente esperado de los inspectores de la FIFA dejó la candidatura de América del Norte como la primera posición en la carrera para albergar la primera Copa Mundial de 48 equipos.