Grandes jugadores de Francia y Arsenal Vieira se hacen cargo como entrenador de Niza

Nice (Francia) (AFP) – Después de más de 20 años de ausencia, el ex jugador del Arsenal y de Francia, Patrick Vieira, regresa a la Ligue 1 para tomar las riendas en Niza, donde fue presentado como gerente el lunes.

“Estoy muy feliz de regresar a Francia, que dejé a la edad de 19 o 20 años”, dijo Vieira en una conferencia de prensa. “Volver a la Ligue 1 fue honestamente un objetivo,  Camisetas de futbol baratas pero quería hacerlo en las mejores circunstancias y creo que ese es el caso”.

Vieira, de 41 años, llega después de una temporada en el equipo de la MLS New York City FC. Ha firmado un contrato de tres años y reemplaza a Lucien Favre, que se mudará al Borussia Dortmund.

Niza dio a conocer una declaración que describía al ganador de la Copa Mundial de 1998 como un “monumento al fútbol francés”, cuyo dinamismo y carisma lo habían convertido en la elección obvia.

Vieira dijo que tuvo varias conversaciones con el director deportivo del club Julien Fournier y el presidente Jean-Pierre Rivere.

“Fui seducido por el proyecto pero, sobre todo, por los hombres que lo llevaban a cabo”, dijo Vieira. “Cuando miro al escuadrón, estaba muy ansioso, es muy alentador. Creo que aquí hay todo lo que se necesita para tener éxito”.

El ex dínamo del mediocampo comenzó su carrera como jugador en Cannes, pero se fue en 1995 por un breve período en el AC Milan antes de convertirse en el rock en el que Arsenal construyó una década de gloria, protagonizando los Gunners de 1996-2005.

Después de ganar tres títulos de la Premier League y tres FA Cups con el Arsenal, se unió a la Juventus durante una temporada, ya que el club superó a la Serie A,  Camisetas Strasbourg pero perdió cuatro títulos con el Inter de Milán, que terminó con una corona de la Serie A.

“Mi carrera como jugador ya no cuenta, es parte de mi pasado”, dijo Vieira. “Conozco los sacrificios necesarios para progresar y espero, por supuesto, ayudar a los jugadores jóvenes a expresar su talento y poder guiarlos”.

– ‘Gana su confianza’ –

Vieira jugó 107 veces para Francia y formó parte de los escuadrones que ganaron la Copa del Mundo y la Eurocopa 2000.

“En cuanto a mis honores con los clubes o con Les Bleus, eso me dará la confianza de los jugadores durante tres meses”, dijo. “Después de eso, necesito ganar su confianza y ser claro en lo que quiero de ellos”.

Vieira se retiró como jugador en 2011 y se incorporó como entrenador a cargo de los equipos de Manchester City sub-19 y sub-21 antes de entrenar a Nueva York, que comparte su dueño con City.

Deja Nueva York en segundo lugar en la Conferencia Este de la MLS después del sorteo del viernes con Atlanta.

“Llegué a conocerme a mí mismo y a mi personalidad en los últimos tres, cuatro años en el banquillo del entrenador”, dijo Vieira. “He aprendido de todos mis entrenadores anteriores”.

En una declaración anunciando la contratación, el club de Riveira había dicho que estaban “buscando un entrenador con la capacidad de seguir jugando fútbol fluido, atraer a jugadores jóvenes y arriesgarse a que evolucionen mientras que traen un espíritu ganador a la mesa. Ese entrenador es Patrick Vieira “.

Vieira, un mediocampista poderoso y luchador con un hábil toque en el balón, expresó una visión similar.

“Quiero un equipo que avance creativamente, en el cual los jugadores expresen sus cualidades”, dijo Vieira. “Niza ha puesto el listón bastante alto en los últimos años en términos de fútbol hermoso”.