Vieira deja Nueva York para unirse al equipo francés Niza

(Reuters) – El mánager del New York City FC, Patrick Vieira, abandonó su puesto para unirse al club francés de la Ligue 1 Nice, dijeron ambos equipos el lunes.

El ex capitán del Arsenal y Francia, que asumió como gerente del club estadounidense Major League Soccer en 2016,  Camisetas de futbol baratas tailandia reemplazará a Lucien Favre en Niza luego de que el jefe suizo se uniera al Borussia Dortmund de la Bundesliga el mes pasado.

Nice aseguró un octavo puesto en la liga la temporada pasada, perdiendo un punto en la Europa League por un solo punto.

“Dejar Nueva York es una decisión increíblemente difícil para mí y para mi familia, y una que no se ha tomado a la ligera”, dijo el hombre de 41 años al sitio web de NYCFC https://www.nycfc.com/post/2018/06/ 11 / patrick-vieira-sale-nueva-york-city-fc-join-ogc-nice.

Vieira se retiró en el Manchester City en 2011 y comenzó su carrera de entrenador en el equipo juvenil de la ciudad antes de unirse a Nueva York y guiarlos a las apariciones sucesivas en los playoffs.

“Lo bueno fue buscar un entrenador con la capacidad de seguir produciendo fútbol atractivo, atravesar a los jóvenes asumiendo riesgos para ayudarlos a crecer y alguien que vive y respira para ganar”, dijo el presidente Jean-Pierre Rivere en el sitio web del club https : //www.ogcnice.com.

“Este entrenador se llama Patrick Vieira …”

El francés ganó 107 gorras para su país y formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1998 y el Campeonato Europeo dos años después.

El entrenador asistente de Vieira Christian Lattanzio, el entrenador de rendimiento Kristian Wilson y el entrenador de rendimiento físico Matt Cook en Nueva York seguirán al francés a Niza.

El entrenador asistente del entrenador municipal Pep Guardiola, Domenec Torrent, ha dejado a los campeones de la Premier League para hacerse cargo como nuevo entrenador en jefe de Nueva York hasta el final de la temporada 2020.

“Aunque he disfrutado de unos maravillosos 11 años trabajando junto a mi colega y amigo cercano Pep Guardiola,  Camisetas Toulouse siempre he tenido la ambición de dirigir un equipo nuevamente y realmente no podría haber esperado una mejor oportunidad que en este club de fútbol”, dijo Torrent. dijo.

Nueva York es actualmente el segundo en la Conferencia Este de la MLS.

Torrent anteriormente dirigió el Girona FC de Italia y fue asistente de Guardiola en el Barcelona FC y el Bayern de Múnich.

(Reporte de Anirban Paul y Aditi Prakash en Bengaluru; Edición de Christian Radnedge y Pritha Sarkar)